jueves, 29 de enero de 2015

Silvia Padilla renunció a candidatura con el MAS

La candidata a la primera concejalía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Silvia Padilla, para las elecciones del 29 de marzo, decidió renunciar a su puesto por lo que calificó como "manoseo político" por parte de la cúpula del partido oficialista. Mientras que los "masistas" presentaron en su contra una demanda de inhabilitación ante el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO).

Según Padilla, la decisión de renunciar la tomó algunas semanas atrás por ciertas anormalidades que había percibido en el mundo político y en los entretelones del "masismo", pero que quería hacerlo sin causar polémica, ni perjudicar al partido.

A pesar del par de intentos infructuosos de reunirse con la cúpula del MAS en Oruro, Padilla indicó que seguía buscando la mejor forma de dejar su candidatura. Pero se vio sorprendida este miércoles, cuando desde el TEDO le comunicaron que los delegados del partido que la invitó a postular al Concejo, presentaron una demanda de inhabilitación en su contra, argumentando que había sido desleal y que se había aprovechado de esta agrupación política.

"No esperaba la cochinada que se maneja por detrás, porque es un manoseo inesperado a la imagen que tengo como profesional y también a mi persona. Ellos me invitaron, me persuadieron y yo me dejé llevar, porque pensé que podría defender los intereses de mi Oruro desde otro ámbito", señaló Padilla.

La demanda de inhabilitación presentada por el MAS ante el Tribunal Electoral, manifiesta que Padilla habría abusado de la buena fe de este partido, incumpliendo la antigüedad requerida para ser candidata que sería de 10 años. Sin embargo, la aludida en el documento, reiteró que ella fue invitada y que jamás perteneció a esta organización.

La demanda además expresa que la candidata utilizó su revista informativa de televisión "Oruro en la Semana", del 3 de enero para defenestrar al partido, algo que fue minimizado por Silvia Padilla, pues desde el 29 de diciembre del 2014, ella no volvió a salir en medios de comunicación y además que en la fecha mencionada, no se emitió dicho programa.

La ahora excandidata, indicó que, a pesar de que tiene argumentos para enfrentar la demanda, no buscará quedarse en el puesto porque la decisión de renunciar es irrevocable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario