sábado, 10 de enero de 2015

Hermanos Cazorla rechazan invitación de alcalde para Secretaría de Cultura

Los hermanos Cazorla, Fabrizio y Maurice, rechazaron la invitación del alcalde, Juan José Ramírez, de ser alguno de ellos el secretario de Cultura, por los próximos cinco meses.

Fabrizio Cazorla, a tiempo de agradecer públicamente la invitación de la nueva autoridad, explicó que las diferentes actividades y proyectos que tiene, al igual que su hermano, les impide asumir una responsabilidad tan grande, más aún cuando se tiene a pocas semanas la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Agradecido al ingeniero Juan José Ramírez por haber tomado en cuenta mi nombre como también de mi hermano Maurice Cazorla, para ser parte de la Secretaría de Cultura, definitivamente estamos agradecidos, porque esto nos hace ver que nos toman en cuenta para asumir una responsabilidad de este tamaño, sin embargo, estamos en otro tren de actividades", refirió Cazorla.

Fabrizio Cazorla es exoficial de Cultura, y señaló que éste Carnaval debe ser uno de los mejores, a diferencia de la pasada gestión cuando hubo muchos problemas.

Según Cazorla una autoridad cultural de esta envergadura debe tener mucha sensibilidad por la cultura, y más aún haber estado siempre en diferentes actividades de la cultura.

"Cultura no sólo es el ámbito de la música, la cultura es folklor, lo autóctono, la sinfónica, las exposiciones de libros, conferencias de historia, de etnografía, es todo y creemos que debe ser una persona que esté permanentemente participando, siendo parte de esta vida cultural y eso es lo más importante, porque de lo contrario a veces se van forzando cargos en los que no tienen esa sensibilidad y no pueden generar empatía con los gestores de la cultura", sostuvo.

También recomendó que la persona que sea autoridad cultural tenga conocimiento en gestión cultural, donde se involucra la administración, la empresa privada y la institución pública.

"Creemos que este trabajo es muy importante y que la secretaría no sólo es el Carnaval, sino todas las actividades que se generan en el año, esperamos que se designe a una persona que tenga todas estas características y considere que el Carnaval es un punto muy importante que ahora hay que organizarlo, en la promoción y difusión, pero sobre todo en la concienciación de lo que constituye para los orureños, para Bolivia y todo el mundo esta Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario