miércoles, 14 de enero de 2015

Legalizan elección de Ramírez como alcalde de Oruro

El concejal Juan José Ramírez, alcalde electo y designado por el voto de seis concejales, ayer fue posesionado por las autoridades judiciales, dando así legalidad a dicha elección, comprometiéndose a trabajar por el desarrollo de esta región y por la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

En el Salón de Actos Públicos del Tribunal Departamental de Justicia, se desarrolló dicha posesión, ayer cerca de las 14:30 horas, con la presencia de autoridades militares, cooperativistas mineros, vecinos, comerciantes y algunos concejales.

El alcalde Ramírez, que asume el cargo hasta concluir la presente gestión edil, considera que su prioridad es la organización del Carnaval, y la continuidad de las obras y proyectos del Plan Operativo Anual (POA). "Asumimos el cargo con el compromiso de trabajar por los ciudadanos, por ello estaremos predispuestos a atender todas sus demandas, aún en fin de semana y en horarios extraordinarios", manifestó el burgomaestre.

El decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia, Bernardo Bernal, fue el encargado de tomar el juramento de rigor al nuevo alcalde, quien antes pidió al secretario dar lectura a los antecedentes, basándose en el artículo 7 de la Ley 482 (de Gobiernos Autónomos Municipales).

"Tomando en cuenta la norma legal prevista, se tiene constancia de que el ciudadano solicitante cumplió con todos los requisitos para esta posesión, tomando en cuenta además la resolución Concejal 039/2014, que designa como alcalde de Oruro a Juan José Ramírez, hasta la conclusión de la gestión constitucional 2010-2014", dijo Bernal antes de efectuar el juramento de rigor.

Bernal, al momento de felicitar al nuevo alcalde, le pidió trabajar con transparencia en beneficio de la ciudadanía y sobre todo para llevar adelante la organización de la "Obra Maestra", en el corto tiempo que queda antes de dicha manifestación folklórica devocional.



GABINETE

Por otro lado, el burgomaestre tras la posesión, dijo que entre hoy y mañana posesionará al gabinete que acompañará su trabajo en los próximos meses de gestión que queda.

"Algunos secretarios podrían ser ratificados, pero esos funcionarios no tienen que fijarse horario para atender la queja de los vecinos; sábados, domingos, noches, mañanas, el compromiso tiene que ser íntegro del personal que se ratifique o que se designe, con el pueblo y debe mostrar su profesionalismo y responsabilidad", explicó la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario