lunes, 12 de enero de 2015

Festivales y concursos son parte del programa cultural de 2015

Festivales de danza, de canto y poesía, además de concursos, ferias y la promoción de las diferentes festividades patronales en los municipios, son parte del programa cultural que se genera desde el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), para la gestión 2015.

El responsable de Fomento a la Cultura, César Fernández informó que esta gestión comenzó con la organización de las presentaciones en el Rally Dakar, pero que enseguida viene la preparación para el X Festival Nacional de la Morenada, que tendrá lugar el 31 de enero, y posteriormente se dará un apoyo al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Una vez que pasen estas festividades tenemos otras actividades, como el Festival de Teatro, asimismo el Festival de la Canción Estudiantil, el Concurso de Poesía, y apoyamos a los diferentes municipios con sus festividades y ferias artesanales y culturales", manifestó Fernández.

Una de las actividades bastante esperada es la Feria Nacional del Libro, que tuvo éxito la gestión 2014; se organizará además la segunda parte de los seminarios talleres sobre las industrias culturales y patrimonio oral e intangible.

"Un festival que tiene bastante nombre es el de la Tarqueada, que se realiza en Totora. Pero no menos importante son los conciertos que se tienen programados con las diferentes instituciones, como la Orquesta Filarmónica de Oruro, la EBIM y otros, ya sólo falta ultimar detalles en nuestro programa", indicó el funcionario del Gad-Oru.

Destacó que el 2014, una de las principales actividades y que se destacó mucho fue la Feria Nacional del Libro, además del Concurso de Teatro, el Festival de la Tarqueada y el Concurso de Villancicos que cerró las actividades culturales de la pasada gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario