domingo, 1 de febrero de 2015

Hallan equipo radiactivo similar al que fue robado días atrás

Tras recibir información reservada, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) del Comando Departamental de Policía, y en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la madrugada de este sábado, encontró un equipo radiactivo similar al que fue sustraído el lunes 19 de enero.

El equipo de radiografía industrial que funciona con gamas de radiación, al parecer provenía de Sucre, transportado en una camioneta blanca Frontier, pero fue interceptada en el puesto de control de Vichuloma a las 02:30 horas de este sábado.

Tanto el vehículo como el peligroso equipo, fueron llevados hasta dependencias policiales, junto a las dos personas que aparentemente tenían a su cargo su traslado a esta ciudad.

La información fue oficializada por el director de la fuerza anticrimen, capitán Santos Apaza, quien además detalló que la labor de búsqueda del equipo sustraído de un vehículo en la zona Sur, hace 12 días continúa pese a que a la fecha no existen indicios de su ubicación.

"Ayer por la noche obtuvimos una información de que un vehículo tipo camioneta estuviera ingresando a la ciudad de Oruro por la tranca de Vichuloma, es en ese entendido que personal del DACI se constituyó para realizar un control e intercepta un vehículo como el que estuvimos buscando y se evidenció que en el interior se encontraba un equipo industrial radiactivo, similar al que en fechas pasadas habría sido motivo de hurto", afirmó la autoridad policial.

Hasta ayer, a mediodía, las investigaciones continuaban para detallar cuál sería el destino de este equipo y si tenía las medidas de seguridad adecuadas para ser trasladado interdepartamentalmente, aunque los presuntos responsables, presentaron documentación emitida por el Instituto Boliviano de Ciencia y Tecnología Nuclear (Ibten), donde se especificaba el tipo de motorizado y durante qué tiempo iba a trasladar el equipo, similar al que fue sustraído el lunes 19 de enero, perteneciente a la empresa Protec, que sirve para realizar radiografías a tuberías e instalaciones de gas.

Para la búsqueda llegaron representantes del Ministerio de Gobierno, por la peligrosidad que en algún momento expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario