sábado, 14 de febrero de 2015

Desalojaron a comerciantes de la ruta del Carnaval

Un megaoperativo realizado ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en el que participaron diferentes unidades y direcciones, logró desalojar parcialmente a comerciantes asentados en la ruta del Carnaval, aunque la intransigencia principalmente de dirigentes del sector, impidió que el trabajo se desarrolle al 100%.

En esta acción encabezada por el alcalde Juan José Ramírez, se contó con la presencia del jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, quien junto a inspectores, comisarios y alrededor de 100 efectivos de la Guardia Municipal, despejaron a los comerciantes del trayecto del Carnaval, desde el inicio hasta el fin; trabajo que no estuvo exento de problemas.

"Estamos haciendo respetar la normativa que establece que no debe haber comerciantes asentados a 100 metros de la ruta del Carnaval. Estamos cumpliendo con eso, a pesar de que hay algunos vendedores que no entienden, son intransigentes, pero haremos respetar lo que dice el decreto municipal", señaló el capitán Silva.

Algunos comerciantes, al ver que sus compañeros eran retirados, anunciaron que no se iban a mover, alegando que tienen derecho al trabajo, pero sin tomar en cuenta que para ejercer una actividad en vía pública, es necesario contar con una autorización del Gobierno Municipal, requisito que ninguno de los establecidos en la avenida 6 de Agosto cumplía.



GRADERÍAS

En el operativo, también estuvieron presentes autoridades y técnicos de otras direcciones y unidades, que se encargaron de inspeccionar las graderías del trayecto. Si bien en días precedentes se retiraron las estructuras que no brindaban garantías para la seguridad de los espectadores, muchas otras tenían observaciones.

En algunos casos se verificó que se cumplió con las recomendaciones hechas anteriormente, mientras que en otros aún restaban algunos cambios por hacer, sin embargo para este fin de semana, se designaron responsables por zonas, que controlarán que todo esté en orden, caso contrario habrán sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario