A partir de hoy se cerrarán varias arterias de la ciudad que se
encuentran cerca al trayecto del Carnaval, debido a que en esta jornada
se desarrolla la Anata Andina por la misma ruta y el viernes se
aprovechará para dar los últimos toques, a los trabajos en el recorrido.
Para
evitar problemas con el tránsito de los vehículos, la Unidad de Tráfico
y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dispuso un
mapa de rutas alternativas que puedan utilizar, principalmente los
conductores del transporte público.
Este mapa fija la ruta más
directa para poder ir desde la zona Norte hasta el Sur, siendo el
trayecto por las avenidas Sargento Flores, Villarroel, Brasil y luego
hasta la calle Velasco Galvarro, a la que se accede hacial el Sur por la
calle Arce con sentido de Este a Oeste, desde donde cada quien puede
tomar el rumbo que desea. Sin embargo, aunque el mapa no lo señale, hay
otras opciones como las avenidas Tacna o la Circunvalación.
También
se fijan rutas de Norte hasta el centro de la ciudad o desde el Sur
hasta el centro histórico. Lo establecido en este trabajo de Tráfico y
Vialidad ya fue dado a conocer a los distintos operadores de transporte
público.
BOCACALLES
En estos días se pudo advertir el
cierre anticipado de algunas bocacalles de la avenida 6 de Agosto,
cuando normalmente se las cortaba recién para el jueves previo al
Carnaval. Aunque sólo fueron dos, las calles Caro y Herrera, esto
provocó que varios ciudadanos hicieran llegar sus reclamos tanto a la
Unidad de Tráfico y Vialidad, como a la Dirección de Tránsito.
Ambas
entidades se movilizaron en horas de la mañana de este miércoles,
verificando que efectivamente, ambas calles estaban tapadas por
graderías, algunas pertenecientes a la Asociación de Conjuntos del
Folklore de Oruro (ACFO).
Los dirigentes intentaron explicar que
si no colocaban esas graderías en sus lugares, luego no les iba a
alcanzar el tiempo para hacerlo durante el jueves o viernes previos al
Carnaval. El presidente de la ACFO Jacinto Quispaya, le dijo al jefe de
la unidad de Tráfico y Vialidad, que si ellos podían moverlas que lo
hagan, pero que luego vuelvan a ponerlas en su lugar.
Finalmente
se dejó estas estructuras, pues igual se iba a necesitar cortar las vías
más adelante para el pintado de la avenida 6 de Agosto.
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