lunes, 9 de febrero de 2015

Licitan proyecto de refacción de la Terminal de Buses y el hotel

En días precedentes la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor) que actualmente administra la Terminal de Buses y el hotel del mismo nombre, licitó el proyecto de refacción y mantenimiento de dichas infraestructuras, tras conocer que el proceso de avaluó de este edificio está por concluir.

La gerente de la Epdeor, Geovana Ortiz indicó que uno de los aspectos que no permitía ejecutar proyectos grandes de mejoras en la infraestructura era el tema del avaluó, pero ahora se conoce que este proceso iniciado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) está llegando a su conclusión.

Explicó que el proyecto consiste en la refacción de la infraestructura donde opera la Terminal y el hotel, principalmente se pretende mejorar la fachada que esta descuidada, se efectuará el estucado y pintado.

Mencionó que el proceso de adjudicación para efectuar los trabajos durará un mes, y después de esto la empresa que se adjudique la obra empezará con la ejecución en 230 días calendario.

Aseveró que se espera concluir en esta gestión, para que el próximo año para las fiestas del carnaval se tenga una infraestructura mejorada.

En el proyecto de refacción y mantenimiento de la infraestructura tiene un costo de casi 1 millón de bolivianos Dentro este proyecto no está contemplado el cerco perimetral que en algún momento se dijo que iba tener la Terminal para generar más orden, sin embargo Ortiz señaló que dentro el POA (Plan Operativo Anual) se tiene la carpeta de ampliación de la Terminal de Buses que se llevará a nivel TESA (técnico, económico, social y ambiental) para ejecutar los trabajos.

RECAUDACIONES

En lo que respecta a las recaudaciones del 2014, indicó que a finales de febrero se tendrá la cifra exacta de los ingresos que tiene Epdeor tanto del hotel como de la terminal, en los servicios de restaurant, hospedaje, lavandería, uso terminal, baños y guarda equipajes.

Asimismo manifestó que en saldo caja banco se dispone de 800 mil bolivianos, que permitirán llevar adelante los proyectos planificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario