lunes, 16 de febrero de 2015

Pasarela de la Montesinos sirvió para desplazamiento del público

A pesar de que se había descartado utilizarla y a una serie de recomendaciones de varias instancias, la pasarela de la Montesinos y 6 de Agosto, se habilitó para que la gente pueda cruzar de un lado a otro de la avenida del Folklore.

La pasada semana, se indicó que, por recomendación del Viceministerio de Turismo, el Ministerio Público, algunas otras autoridades departamentales y municipales, se había decidido no utilizarla para el paso de la gente y que solo serviría para la transmisión televisiva.

Fernando Nava, coordinador de la Secretaría Municipal de Cultura, indicó que estas recomendaciones, hicieron que se tome la decisión de no habilitarla, pero además las escaleras de caracol que tiene la pasarela, hacen algo dificultoso el acceso a la misma, pues dos personas juntas no caben, creando un "cuello de botella", en esa parte de la estructura.

Sin embargo, tanto el sábado como el domingo, la pasarela fue habilitada para que la ciudadanía orureña y visitantes que llegaron para el Carnaval, puedan cruzar la avenida 6 de Agosto, sin la necesidad de ingresar a la ruta o esperar a que los conjuntos pasen.



CONTROL

Resguardada por seis a ocho policías, para evitar que se generen aglomeraciones y destinar un lado para subir y otro para bajar, la pasarela funcionó aunque no se pudo advertir gran cantidad de gente haciendo uso, como se veía en pasadas gestiones en las estructuras metálicas que se colocaban temporalmente, de las cuales una colapsó el pasado año provocando la muerte de cinco personas, durante el Sábado de Peregrinación.

Los policías estaban tanto en la parte baja de las escaleras, como en la pasarela misma, haciendo circular a la gente, evitando así que se queden a mirar la entrada del Carnaval desde ese sector, aunque muchos de los transeúntes, aprovecharon para tomar fotos, pues la vista era muy atractiva desde ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario