jueves, 26 de febrero de 2015

Elecciones subnacionales 2015 297.013 ciudadanos están habilitados para votar en marzo

Son 297.013 ciudadanos los habilitados en el departamento de Oruro, para sufragar en los comicios subnacionales del 29 de marzo próximo. Los datos fueron oficializados anoche por el Servicio de Registro Cívico (Sereci-Oruro).

El director regional de esta entidad, Alberto Condori, manifestó que en rigor al artículo 98 de la Ley del Régimen Electoral se dio cumplimiento a la actividad 39, del calendario electoral 2015.

"El Sereci se encargó de hacer la entrega formal mediante medio digital en dos discos compactos. En uno contiene el Padrón Electoral y en otro está la información de geografía electoral que fue entregada al Tribunal Electoral, para que proceda a la utilización de los datos en las elecciones de autoridades políticas departamentales, municipales, regionales de la gestión 2015", señaló.

DATOS

En el departamento de Oruro están habilitados para sufragar 297.013 ciudadanos, de los cuales 296.957 son nacionales y 56 son extranjeros.

Por otro lado, en el departamento de Oruro existen 9.225 personas depuradas por defunción y 1.042 inhabilitadas, entre ellas las que no asistieron en dos oportunidades seguidas a emitir su voto en procesos electorales.

Otro factor para la inhabilitación fue que en un anterior proceso no cumplieron su rol como jurado electoral.

"Esos son los datos que fueron remitidos por el Sereci Nacional, cuya información fue entregada a los tribunales electorales departamentales para que procedan a la organización de las elecciones subnacionales", indicó.

Argumentó que el próximo paso en el calendario electoral es el sorteo de jurados electorales y la publicación para los comicios del 29 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario