El presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Uyuni, informó el viernes que la Alcaldía estableció la Ley Seca en la ruta del Carnaval de Oruro, para el sábado de peregrinación.
"Aprobamos una Ley Seca con el objetivo de controlar la venta de bebidas alcohólica en toda la ruta del Carnaval y en la franja de seguridad que es a 100 metros de la entrada folclórica", dijo.
Más de 20.000 danzarines acompañados de 7.000 músicos bailarán en devoción a la Virgen del Socavón desde las calles Aroma y 6 de agosto, hasta el Santuario, una ruta de más de 3 kilómetros.
Uyuni explicó que en los últimos años se observó la excesiva venta y consumo de bebidas alcohólicas en las graderías de espectadores, especialmente por la juventud, hecho que desluce la entrada del Carnaval de Oruro.
Uyuni aclaró que esta Ley Seca se aplica en toda la ruta de la entrada del Carnaval y no así en otros sectores de la ciudad, donde los grupos folclóricos realizan sus fiestas sociales y la población podrá desarrollar sus actividades.
Agregó que tras la aprobación de la Ley Seca se firmó un convenio con la Policía, la Segunda División de Ejército y el Grupo SAR, para que sus efectivos controlen la venta y eviten el ingreso de bebidas alcohólicas a toda la ruta y la franja de seguridad.
Esta Ley Seca tiene como base la Ley nacional 259 del Control al Expendio y Control de Bebidas Alcohólicas que también establecen sanciones, complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario