domingo, 22 de febrero de 2015

Estatutos: TCP aprueba pregunta para Oruro

El presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Efren Choque, entregó ayer la declaratoria constitucional que aprueba la pregunta para el referéndum de aprobación o rechazo del Estatuto Autonómico del departamento de Oruro.
“El TCP concluyó con su tarea (...) estamos entregado la declaratoria constitucional de la pregunta”, dijo a los periodistas tras un acto realizado en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro.
Por su parte, el presidente de la ALD orureña, Reynaldo Llanque, señaló que en reunión con sus similares de Cochabamba, La Paz, Potosí y Chuquisaca se acordó realizar el referéndum en una misma fecha, probablemente entre el 17 o 24 de mayo.
“Nosotros como departamentos del occidente hemos aceptado la autonomía y ahora los cinco departamentos de manera conjunta haremos aprobar nuestros estatutos”, aseveró.
A su turno, el presidente de la Comisión de Autonomías, Rubén Soliz, anunció que el próximo paso es sacar la ley para el referéndum y concretar la transferencia de al menos seis millones de bolivianos al Tribunal Departamental Electoral para la organización de la consulta ciudadana.
Los cinco departamentos mencionados accedieron a la autonomía departamental tras el referendo del 6 de diciembre de 2009, dando inicio al camino autonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario