miércoles, 25 de febrero de 2015

Servidores públicos asisten a acto político en horas laborales


Vulnerando lo que indica la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público, varios trabajadores de entidades estatales participaron de un acto proselitista organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que se desarrolló en horario de oficina.

Un número considerable de servidores públicos de distintas instituciones del Estado, estuvieron presentes y hasta realizando algunas labores de organización en el acto, donde el candidato del MAS a gobernador, Víctor Hugo Vásquez, presentó su plan de gobierno departamental.

Funcionarios del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de la Dirección Departamental de Educación y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), fueron vistos en el salón subterráneo del Hotel Edén, donde se desarrolló la actividad. Además también estuvieron presentes los ministros de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, y de Educación, Roberto Aguilar, que acompañaron el acto de principio a fin, aplaudiendo a las propuestas que daba Vásquez.

El candidato defendió la presencia de los servidores en la presentación de su plan de gobierno, indicando que "si tienen la licencia correspondiente, pueden estar aquí sin ningún problema. Ustedes conocen la Ley de Funcionarios Públicos, prevé vacaciones y permisos y tendrían que tener la licencia", dijo.

Cuando al candidato se le consultó, porqué varios funcionarios, que forman parte del área de Comunicación de la Gobernación, estaban presentes y no solamente para observar, sino trabajando con la organización del acto, Vásquez se limitó a señalar que habría que preguntar si tienen permiso desde Recursos Humanos de la institución.

LA PATRIA se trasladó inmediatamente a los ambientes de la Gobernación, evidenciando que muchas oficinas permanecían cerradas. Se buscó al responsable de la unidad de Recursos Humanos, no pudiendo encontrarlo porque según su secretaria, se encontraba en una reunión importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario