sábado, 14 de febrero de 2015

Algo más de 800 comerciantes se registraron para el Carnaval

Hasta este viernes, poco más de 800 comerciantes de Oruro y el país, se registraron y cancelaron el monto establecido ante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para ejercer su actividad comercial durante los días de Carnaval. Sin embargo se cree que muchos más podrían aparecer durante este sábado.

La jefa de la Unidad de Mercados del GAMO, Zulema Miranda, informó que los interesados se registraron en las ventanillas instaladas especialmente para esta temporada de Carnaval.

Existieron algunos problemas durante la semana, pues algunos comerciantes intentaron convencer a autoridades municipales, para quedarse en ciertos lugares, que estaban dentro la zona de los 100 metros alrededor de la ruta del Carnaval, que tendrían que estar totalmente

despejados.

Sin embargo, la premisa de llevar adelante este plan piloto del Carnaval, hizo que se dialogara, pero no ceder ante la intransigencia de algunos grupos y sindicatos de gremiales, aunque persisten algunos grupos en no hacer caso a lo establecido por el decreto municipal de organización del Carnaval de Oruro 2015.

"Seguramente tendremos algunos comerciantes que llegarán este sábado, pero no permitiremos que se invada la zona de los 100 metros alrededor de la ruta, sino que cumpliremos con lo que dice la normativa municipal vigente", expresó Miranda.

Quienes se asienten más allá de la zona restringida y no cuenten con su papeleta valorada, se les cobrará en el lugar y serán reubicados en áreas que queden disponibles, según el plano que la unidad tiene elaborado.

AMBULANTES

Otra disposición que se tiene en la Unidad de Mercados del municipio, está en no registrar a comerciantes ambulantes, pues para efectos del decreto de organización del Carnaval, no existen padrones que se puedan otorgar a estos vendedores, de manera que ninguno debiera ingresar a la ruta del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario