lunes, 16 de febrero de 2015

Lluvia desnuda falencias en sistema de drenaje pluvial

Una torrencial lluvia acompañada de granizo ayer, volvió una vez más a desnudar las falencias que tiene la ciudad de Oruro, en cuanto a su sistema de drenaje, pues varias arterias de la urbe terminaron inundadas, provocando inconvenientes a todos quienes buscaban llegar a su destino y también a danzarines y espectadores del Domingo de Carnaval.

Eran casi las 15:00 del Domingo de Carnaval, cuando empezaron a caer las primeras gotas, parecía que se iba a repetir lo sucedido el Sábado de Peregrinación, cuando también llovió, pero no fue con tanta intensidad. En esta oportunidad, la lluvia se desató con mucha fuerza y pasados algunos minutos, el granizo la acompañó.

Esto ocasionó que varias calles de la ciudad, se inunden de manera tal que en algunos puntos se hizo muy difícil el transitar.

Sumado a esto, la basura en las calles fue arrastrada por la corriente de agua, convirtiéndose así en un tapón para las bocatormentas y sumideros, haciendo más difícil que el líquido fluya.

CARNAVAL

El Carnaval se vio afectado por la intensa lluvia y el granizo, pues los danzarines tuvieron que recurrir a bolsas, ponchos y plásticos, para cubrirse, pero aún así, continuaron con su paso a lo largo del trayecto. En cuanto a los espectadores, en su mayoría permanecieron en sus graderías, excepto en aquellas que no contaban con el toldo correspondiente; estas personas tuvieron que buscar otros lugares para refugiarse del torrencial que estaba cayendo sobre la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario