miércoles, 25 de febrero de 2015

Candidato de la UCS propone escenarios para deportes extremos

Escenarios que permitan la práctica de deportes extremos como los saltos con monopatín (skate) fueron propuestos ayer por el candidato a la Alcaldía de Oruro por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Whilhem Gómez.

El candidato junto a seguidores de este deporte estuvieron presentes ayer en el lugar donde habitualmente practican esta actividad, como son las gradas y jardineras en el pasaje Guachalla y Panamericano, en pleno centro de la ciudad.

Ahí los deportistas mostraron que, por falta de un escenario adecuado, están obligados a buscar espacios como ese, cuya consecuencia es el daño al ornato público.

CANDIDATO

Ante esa situación, salió al frente el candidato Gómez, quien señaló que ese trabajo se coordinó con los deportistas para que tengan espacios deportivos que sean accesibles. "Ustedes saben que se fueron construyendo una serie de espacios deportivos, pero los dirigentes lo vuelven como privado, empiezan a cobrar y espacios que deberían estar al alcance de todos, no lo están", afirmó.

En ese sentido, señaló que su propuesta es construir complejos deportivos en los cinco distritos de la ciudad y en las urbanizaciones emergentes, de manera que sea una oferta para los jóvenes, quienes aparte de tener escenarios para deportes tradicionales, también los tendrán para deportes extremos.

Argumentó que la práctica de los deportes extremos es una tendencia mundial e incluso se realizan olimpiadas, sin embargo, pese a que Bolivia tiene grandes representantes no asisten por falta de apoyo.

"Por ello, nosotros queremos tomar en cuenta esa habilidad natural que tienen los jóvenes se desarrollen en estos espacios. El único skateball que hay es en el parque Inti Raymi, luego no hay en otro lugar, por eso necesitamos que estos espacios sean más sociales y accedan todos los jóvenes", indicó.

Añadió que se deben aprovechar las urbanizaciones donde actualmente están en desarrollo y con áreas de equipamiento, como ocurre en el sector Sur y Este de la ciudad.

"Aprovechemos estos espacios porque están libres. En la zona Norte también hay urbanizaciones nuevas, por ello, aprovechemos sus áreas de equipamiento y áreas libres y estamos en eso.

En las áreas altas también hay que aprovechar los sectores planos que ahora se han convertido en basurales", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario