miércoles, 4 de febrero de 2015

Improvisarán mejoras en vías de acceso a la ciudad

El retraso y la falta de planificación en las obras emprendidas la pasada gestión en las rutas de ingreso a la ciudad, obligan a la actual administración municipal a improvisar soluciones, para que estas vías estén transitables y así recibir a los visitantes que llegarán para el majestuoso Carnaval de Oruro 2015.

De acuerdo al informe brindado por el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Marco Antonio Siles Ríos, desde que asumieron la presente gestión municipal, se trabajó en evaluar la situación de la ciudad y de varias obras, entre ellas las que se encuentran en la zona del Casco del Minero, ingreso desde La Paz; además de la avenida Al Valle, por donde ingresan los buses desde Cochabamba. De igual manera se verificó el estado de la Circunvalación.

"Estamos tomando las previsiones del caso, en toda la zona de la Circunvalación, de los accesos de Cochabamba y La Paz, para poder habilitarlas, y ponerlas aptas para la circulación", manifestó Siles.

En la avenida Al Valle y Circunvalación, el sector de la rotonda se encuentra intransitable y las obras no podrán ser concluidas antes del Carnaval, por lo que improvisan colocando losetas para que los motorizados puedan circular por ahí. Pasadas las festividades, se levantarán las losetas para continuar con el asfaltado iniciado la pasada gestión. "Para carnavales tiene que estar expedito, estamos con equipo pesado trabajando full time (tiempo completo).

En esta semana ya se tiene que entregar y estar en funcionamiento. Paralelamente estamos con procesos de limpieza, arreglo de las calles y varias otras actividades para recibir a los visitantes del interior y exterior del país", agregó.

RUTA DEL CARNAVAL

Por otra parte, Siles señaló que partir de este miércoles el tren ya no podrá transitar por la avenida "6 de Agosto", porque iniciarán a asfaltar la parte central de esta vía, donde está el riel.

"Vamos a realizar el asfaltado y el arreglo general de toda la avenida. Tenemos buen clima y el cronograma nos da bastante tiempo, por lo que creemos que no tendremos ningún problema para culminar con estos trabajos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario