lunes, 23 de febrero de 2015

Alcalde no descarta privatización de EMAO

La complicada situación de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en los recientes años, hace que el alcalde Juan José Ramírez, empiece a considerar una posible privatización de esta entidad, para que el servicio pueda ser mejor para toda la ciudadanía.

Ramírez manifestó que actualmente la empresa no responde a las necesidades que tiene la ciudad y muchas veces su capacidad de funcionamiento, se ve rebasada por la cantidad de basura y el tamaño mismo de la ciudad.

"Inspeccionando de Sur a Norte, verificando el tema de la basura, hemos visto muchos promontorios por varios lugares. Por donde el estadio había montones de basura que ya hemos retirado en una campaña de limpieza previa al partido de San José en Copa Libertadores, pero hay muchos sectores que igual tienen problemas de basura", expresó el burgomaestre.

Cuando Ramírez asumió el cargo de alcalde, hace aproximadamente un mes y medio, empezó a dar especial atención a EMAO, pues incluso se conocieron denuncias de actos irregulares por parte de algunos trabajadores de la parte administrativa, hecho que derivó en la posesión de un nuevo gerente, Guillermo Quispe, para que inicialmente practique una evaluación de la entidad.

"El tema de EMAO es demasiado delicado, hay que tomarlo con pinzas. Para mí sería mejor que una empresa privada pueda hacerse cargo o quizás privatizarla, porque la situación es preocupante. En EMAO los ingresos están a la par de los gastos, están al filo y no hay remanente, entonces algo se tiene que hacer, pero esto tendrá que ser una política del gerente para poder hacer algunas mejoras", dijo el alcalde.

Actualmente existen constantes denuncias de las juntas vecinales, porque la empresa no estaría cumpliendo con sus rutas todos los días, hay lugares por donde prácticamente no se recoge la basura, por lo que Ramírez considera que este tema será prioridad para su corta gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario