sábado, 7 de febrero de 2015

Calles aledañas a la ruta del Carnaval se inundan

Algunas calles adyacentes al trayecto del Carnaval, se inundaron este viernes tras la fuerte lluvia que se desató alrededor de horas 14:30, y que duró aproximadamente 30 a 35 minutos. A consecuencia de ésta, las tapas de las cloacas "saltaron" de su lugar, provocando que un olor nauseabundo se sienta en estas vías.

Una de las zonas más afectadas se encuentra en la avenida del Ejército entre la Backovic y Brasil. Vecinos del lugar manifestaron su molestia por esta situación, pues no es la primera vez y ya denunciaron el hecho en anteriores ocasiones, recibiendo poca atención de las autoridades.

"Reclamamos hace tiempo, una o dos veces vinieron, pero parece que ya se molestan tanto que llamamos. Esto será zona comercial durante el Carnaval, será bien concurrido y es horrible que lleguen a un lugar así, donde encima hay unos olores insoportables", dijo Juana Apaza, vecina del sector. Los vecinos piden que se limpie adecuadamente las bocatormentas para evitar las inundaciones y los malos olores.



ALCALDIA

En relación al reclamo, el secretario municipal de Desarrollo Urbano, Marco Siles, manifestó que se atenderá esa zona y todas las aledañas a la ruta del Carnaval, pero pide paciencia a la gente, pues existen muchos sectores anegados en la ciudad que también requieren atención. "Lamentablemente estamos heredando los problemas y errores de anteriores gestiones, situaciones que no se solucionaron hace 10 o 15 años y ahora demandan atención. Estamos prácticamente partidos en dos para poder atender los reclamos y necesidades de toda la población", dijo Siles.

La autoridad recordó que recién son algo más de tres semanas que se encuentran en funciones y los problemas que se van suscitando en diferentes sectores de la ciudad, particularmente los que tienen que ver con alcantarillas y cloacas, datan desde hace varios años. "No es una excusa, estamos trabajando, pero pedimos comprensión", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario