jueves, 26 de febrero de 2015

Cementerio General y sus áreas apacibles

El Cementerio General de Oruro, ofrece áreas apacibles para los dolientes y demás personas que visitan este espacio, donde las zonas visibles están marcadas por el verdor de la diversidad de plantas que crecen en el camposanto.

En las principales áreas públicas que posibilitan el desplazamiento de los visitantes existen jardines y fuentes de agua, que de por sí motivan cierta tranquilidad asociada al silencio imperante en este lugar donde reposan los difuntos.

En las áreas de circulación se yerguen imponentes pinos, una buena parte de ellos fueron podados en sobrios diseños. Estas especies se entremezclan con los álamos. Hay flores, pero la mayoría crece en mausoleos privados.

POA

El administrador del cementerio, Wilson Valverde, dijo que para aprovechar algunos sectores en el área donde los muertos están sepultados bajo tierra existe un proyecto insertado en el Plan Operativo Anual (POA) del 2015 para la construcción de nuevos pabellones, pero a diferencia de los actuales, estos serán de dos plantas.

NEGATIVO

Un hecho negativo en el camposanto es la acumulación de basura en el sector Norte, donde incluso encima de las tumbas aún existen desperdicios forestales, algo de ropa vieja, infinidad de bolsas y botellas plásticas.

Debido a la concentración de desechos y producto de las lluvias se formó un maloliente y contaminante charco donde hasta ayer revoloteaban los mosquitos.

Tras gestiones del administrador del cementerio, funcionarios del área de mantenimiento de vías y obras municipales procedieron al recojo parcial de estos desechos que permanecieron acumulados desde diciembre del pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario