sábado, 7 de febrero de 2015

Senadores sancionan ley de expropiación de Obrajes

El pleno de la Cámara de Senadores sancionó la mañana de este viernes la Ley 003/2015 que declara al departamento de Oruro como Centro Natural de Aguas Termales y establece la expropiación de 20 hectáreas de aguas termales en Obrajes, en el municipio de Paria, provincia Cercado de Oruro.

La norma se aprobó a pocos días de celebrarse los 234 años de la revolución del 10 de Febrero de 1781 en el departamento de Oruro.

Específicamente es el sector de Obrajes que fue declarado como de utilidad y necesidad pública, razón por la que será expropiada para la implementación de centros que cumplan funciones terapéuticas, medicinales, tradicionales, culturales, turísticas, recreacionales y sociales.

La ley señala que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Culturas y Turismo procederán a la identificación, ubicación y determinación de la superficie de los bienes inmuebles a ser expropiados. Luego de una notificación a los propietarios, éstos tendrán un plazo de diez días hábiles para acreditar su derecho propietario y presentar su avalúo. El monto indemnizatorio se establecerá en una resolución ministerial de ambas carteras de Estado y se procederá a realizar un depósito judicial. El pago del monto se hará efectivo a favor del titular, cuando se defina el derecho propietario una vez concluya el proceso de saneamiento del área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario