jueves, 5 de febrero de 2015

Pasarela de la Montesinos no será utilizada en Carnaval

La pasarela de concreto ubicada en la avenida 6 de Agosto y la calle Montesinos, cuyo objetivo es facilitar la circulación de peatones, no será utilizada en el Carnaval 2015, por el diseño poco funcional que tienen sus accesos y será un punto de transmisión para televisión.

La decisión fue tomada este miércoles, tras una reunión interinstitucional de organización del Carnaval. En días precedentes varias autoridades e instituciones se habían manifestado en contra de usar esta pasarela como vía para el cruce por encima de la citada avenida, por lo que los responsables del municipio decidieron confirmar esta decisión.

"Hasta el día de hoy (ayer) hemos estado haciendo las evaluaciones y las consultas necesarias, preguntando y preguntándonos, si esto es viable o no. Hemos tenido una reunión con el viceministro de Turismo, Marko Machicao y es recurrente la recomendación de que la pasarela no funcione como tal", dijo Fernando Nava, coordinador de la Secretaría de Cultura del Municipio.

Los argumentos para no utilizar esta estructura, es por la poca funcionalidad que tienen los accesos a la pasarela, pues al inicio, las gradas tienen un ancho aceptable, pero al llegar al sector de las escaleras en caracol, se reduce el espacio de manera considerable, por lo que no es apta para recibir a multitudes.

"La recomendación de la fiscalía, del viceministerio y de otras instituciones orureñas, es que eso no funcione como pasarela. Así que se tomó la decisión final de que no será pasarela sino un punto de transmisión y en un futuro habrá que ver cómo resolvemos para el Carnaval 2016 este tema de los pasos. Por el momento solo se habilitarán las bocacalles como se hacía antes", aseveró Nava.

Para despejar dudas que surgieron en la población, Nava descartó que esta estructura tenga problemas de resistencia, pues ésta puede soportar grandes cantidades de personas encima sin ningún problema, tal como se demostró en el simulacro del día domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario