sábado, 7 de febrero de 2015

Renuncia de Edgar Sánchez allana camino del MAS a la Gobernación

El candidato a la Gobernación de Oruro por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Edgar Sánchez ante sorpresa de varios orureños, renunció en horas precedentes a su candidatura, lo que allana el camino al Movimiento Al Socialismo (MAS) para ganar las elecciones subnacionales 2015.

"Como un balde agua fría" fue calificada por sus partidarios, la decisión de Sánchez de apartarse de la carrera electoral, pese a tener un perfil que ponía en riesgo la victoria del MAS.

Mediante los medios de difusión, varios ciudadanos expresaron su repudio contra el actual Gobierno por la renuncia de Sánchez que la hizo pública en horas de la mañana. El candidato, no solo fue asediado por periodistas, sino también por miembros de Inteligencia que lo vigilaron de cerca, principalmente cuando se aproximó a LA PATRIA.

SÁNCHEZ

El ex candidato, Edgar Sánchez manifestó que en política con el simple comentario o chisme, la gente empieza a acusar, como lo hicieron con él, calificándolo de "corrupto" por una supuesta denuncia en su contra respecto a haber direccionado la adjudicación de una obra cuando gerentaba el Fondo Productivo y Social (FPS).

"Mucha gente estaba diciendo Edgar Sánchez es corrupto, el Edgar Sánchez ha hecho tráfico de influencias y esto llega a tu familia, a tus hijos, a tu entorno más cercano y son ellos los que pagan. El Edgar Sánchez puede morir, pero son las terceras personas que pagan las consecuencias", manifestó.

Argumentó que tomó la decisión de renunciar porque no quiere tener como escudo la política para defenderse de esa denuncia.

"Quiero defenderme como persona, como ciudadano, como orureño y lo voy a hacer en forma transparente, además no quiero que terceras personas salgan afectadas y dañadas, porque detrás de cada persona hay siempre una familia", señaló.

Por otro lado, indicó que hay terceras personas que pagaron el atrevimiento que tuvo Sánchez para candidatear a gobernador, ya que fueron despedidos de algunas entidades dependientes del actual Gobierno.

Respecto a la gente que creyó en él y lo apoyó, Sánchez pidió disculpas y comprensión.

"No todos vivimos de política, podemos optar por otros escenarios. Yo sé que hay mucha decepción de la gente por esta decisión, pero tienen que comprender la posición personal de Edgar Sánchez", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario