sábado, 7 de febrero de 2015

Coro Polifónico Universitario saludó 234 aniversario de Oruro

El Coro Polifónico Universitario, engalanó la noche del jueves al presentarse junto con la Orquesta Filarmónica con motivo del 234 aniversario del grito libertario de 1781 del departamento de Oruro, acto desarrollado en el Club Oruro, explicó su director Víctor Modesto Chambi.

Las interpretaciones de ambas instituciones no sólo se basaron en composiciones clásicas como las de Juan Sebastián Bach, Peter Tchaikovsky, Wolfgang A. Mozart, Félix Mendelssohn y Gustav Holst. Sino también efectuaron interpretaciones del bagaje cultural nacional, como El Minero, Diablada, Libertad, La Patria, entre otros.

“Es este nuestro homenaje a nuestro departamento, demostrando que el Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica compuesta por artistas de diferentes sexos, edades, profesiones y quienes tienen actividades libres, pueden rendirle el mejor homenaje”, indicó.

Ayer, la Orquesta Filarmónica, en el segundo día de presentación interpretó música nacional, social y propia de esta región, con la finalidad de continuar con el cronograma de festejos en el aniversario departamental.

La Orquesta de cuerdas está compuesta de 32 instrumentistas, la filarmónica que incluye vientos llega a 50 y el Coro Polifónico de 45 componentes de diferentes edades, género y que ocupan su actividad no sólo en el ámbito de aprender y difundir música, sino mucho de ellos tiene una segunda profesión que es ocupada el resto del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario