sábado, 21 de febrero de 2015

Rasparán asfalto que quedó en vía férrea tras el Carnaval

La Alcaldía, a través del secretario municipal de Desarrollo Urbano, Marco Siles, manifestó que se instruirá a la empresa que hizo el recapeo de la vía férrea en la avenida 6 de Agosto, que realice un raspado del asfalto sobrante, para que la vía quede transitable en las intersecciones y también para darle una mejor imagen a esta arteria.

Desde hace varios años, para el verificativo de las principales actividades del Carnaval de Oruro, como son la Anata Andina, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Corso, se procede a vaciar una capa de asfalto en la avenida del Folklore, para cubrir los rieles y hacer de esta ruta, un espacio más adecuado para el paso de los danzarines.

Pasado el Domingo de Carnaval, normalmente se destapan los rieles para que las locomotoras puedan transitar. El trabajo, por la premura del tiempo, es rústico y los obreros dejan a su paso montones de asfalto, que a veces tardan algunos días en levantar, además de que en las intersecciones quedan algunos huecos que hacen difícil el paso de los vehículos.

"Estamos instruyendo a la empresa que haga un raspado, aunque en la parte de las esquinas, por donde pasan los vehículos, ya se está asentando el asfalto por el mismo tránsito vehicular, pero de todos modos daremos la orden para que se tenga un acabado más estético", dijo Siles.

REJAS

Existen otros trabajos que aún están pendientes, como el retiro de algunas de las vallas que fueron colocadas a 100 metros a cada lado de la ruta, las cuales pueden convertirse en un problema para el tránsito vehicular, en caso de no ser retiradas próximamente, aunque Siles indicó que hasta este fin de semana la ciudad ya volverá a su estado normal, tras la conclusión del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario