sábado, 14 de febrero de 2015

Gobierno garantiza recursos para 4 proyectos en Oruro

El viceministro de Gestión Comunicacional, Marcelo Elío Chávez garantizó los recursos para cuatro proyectos que fueron anunciados por el Presidente, Evo Morales.

Entre los proyectos están la Planta Fotovoltáica que es una infraestructura de industrialización de la energía solar en eléctrica que se genere desde Oruro. El proyecto demandará un costo aproximado de 42 millones de dólares.

También se desarrollará un concurso de proyectos a través del Colegio de Arquitectos del departamento para que puedan diseñar el mejor Diablódromo o folklódromo.

Además se hará una segunda inversión importante en materia de metalurgia en Oruro, pues si bien se entregó en ocasión del aniversario de Oruro el horno Ausmelt de la Empresa Metalúrgica Vinto, se realizará un segundo proyecto con la fundición de zinc también con la tecnología del Ausmelt.

"Las pruebas ya se están realizando en Alemania, tenemos el proyectos a diseño final con una inversión de 100 millones de dólares", manifestó la autoridad.

Asimismo se refirió a las dobles vías que se ejecutarán en el departamento, para lo que indicó que se debe realizar el estudio a diseño final en el tramo Oruro-Challapata y también en Oruro-Ancaravi, con proyección hacia Pisiga para continuar el corredor bioceánico central.

"Estoy para confirmar cuatro temas muy importantes, que anunció en la efeméride el Presidente, en torno a cuatro proyectos importantes para el departamento de Oruro", manifestó el viceministro en conferencia de prensa.

También se refirió a la reversión de las aguas termales a favor del Estado, para lo que se requerirá la inversión de recursos económicos con el fin de que se puedan modernizar los balnearios y brindar así una mejor comodidad a los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario