martes, 10 de febrero de 2015

Senado elogia a Oruro a 234 años de su gesta

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó un homenaje al departamento de Oruro por los 234 años de su gesta libertaria, que se recuerda hoy, informaron fuentes oficiales.

“Trascendencia histórica, productiva, minera y turística del pueblo orureño, aspectos que se reflejan en el desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia promoviendo el Vivir Bien de las bolivianas y bolivianos”, remarca la declaración camaral, aprobada ayer.

Como parte de los actos de festejos, la Asamblea Legislativa Departamental y el Concejo Municipal de Oruro condecoraron ayer al presidente Evo Morales con el reconocimiento del Escudo de Oro, en una sesión de honor conjunta.

En ese acto, el vicepresidente Álvaro García Linera fue condecorado con el Escudo de Plata.

Salutaciones
El exsenador del MNR por ese departamento Erasmo Pérez Victorias saludó a los orureños y destacó la construcción de la doble vía La Paz-Oruro, pero convocó a las autoridades departamentales y a la Policía a brindar toda la seguridad necesaria para evitar accidentes en la época de alto tráfico, como el Carnaval.

Asimismo, cientos de estudiantes de quinto de secundaria rindieron ayer su homenaje al grito libertario de la revolución del 10 de febrero de 1781 en un multitudinario acto cívico y desfile escolar realizado en la histórica Avenida Cívica Sanjinés Vincenti. Para hoy se prevé desfile militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario