lunes, 2 de febrero de 2015

María Inés Ocaña es la Cholita Gastronomía Oruro 2015

Durante el VII Festival de la Gastronomía Andina Boliviana "Mikuna Thurumankamanta", ayer también se cumplió la elección de la Cholita Gastronomía Andina 2015, título que recayó en la señorita María Inés Ocaña.

Cerca de las 14:30 horas, después que el jurado calificador, no solamente juzgara la belleza, sino también su habilidad para preparar platos de la gastronomía andina se pudo imponer el bando a la ganadora, entregado por la Cholita Gastronomía

Andina 2014, Edithma Fernández.

El jurado calificador estuvo integrado por el representante del Instituto Catec, Pablo Elías; el docente de la Carrera de Antropología, Edgar Huarachi; el director del Instituto Auza Arnez, Alfredo Auza Arnez; Miss Instituto Auza Arnez, Aldana Sanjinés y el representante del programa "Luces y sombras", Antonio Revollo.

Cada cholita ingresó en una primera pasarela con su traje tradicional, de pollera, para luego presentar al jurado su plato andino, preparado por sus propias manos, explicando paso a paso toda la elaboración.

Las cholitas que participaron fueron: Claudia Condori Fernández, María Inés Ocaña, Shirley Fernández Choque, Carmen Rosa Apaza, Calista Villca y Vanesa Choque. Antes de dar el veredicto, el representante del jurado calificador, Edgar Huarachi, explicó que para llegar a esta determinación se tomaron varios aspectos, como la originalidad, si es cholita vestida o cholita verdadera, además de que el plato preparado por ellas, fue fundamental para que los jueces tomaran esta decisión.

CONCURSOS

Durante toda la jornada en el Festival de la Gastronomía Andina, se desarrollaron concursos que fueron del agrado de las personas asistentes, como el pelado de papa, el picado de cebolla, además de los comelones, que alegró la tarde orureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario