martes, 10 de febrero de 2015

Alcaldía reconoce debilidad en control de actividades carnavaleras

Pasacalles sin autorización, fiestas sin el permiso correspondiente, locales sin licencia y otras irregularidades, fueron evidenciadas el fin de semana, durante la realización del Festival de Bandas y del Último Convite, según informó el director de Recaudaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Nipur Portillo, quien reconoció que el control es una debilidad del municipio.

De momento no existe un informe oficial, pero Portillo adelantó que fueron muchas anomalías advertidas durante el fin de semana, que espera sean enmendadas durante la entrada del Sábado de Peregrinación y el Domingo de Carnaval.

"El miércoles nos reuniremos para hacer una evaluación, vamos a pedir informes para ver nuestras falencias. Somos conscientes que hemos tenido muchos puntos débiles, así que tenemos que mejorar para el día sábado", manifestó.

Asimismo, expresó que una vez que tenga los informes de las unidades dependientes de la Dirección de Recaudaciones, se tomarán las acciones que correspondan, para sancionar a los infractores.

"El sábado y el domingo hemos visto muchos pasacalles y letreros de publicidad que han sido retirados y probablemente merezcan algún tipo de sanción para las empresas infractoras. También una fraternidad realizó una fiesta con fines de lucro sin la autorización, en un local que tampoco tiene permiso de funcionamiento", aseguró Portillo.



VECINOS

Indicó que uno de los puntos que descuidaron, es el control a los vecinos que tienen sus inmuebles en la ruta del Carnaval y en calles adyacentes, pues habrían visto que muchos realizaron actividades comerciales, invadiendo las calles y hasta vendiendo cerveza.

Por ello recomendó a estos vecinos, que no deben sacar mesas, parrillas o cualquier otra cosa, pues la idea es tener despejado todo a 100 metros a cada lado del trayecto y en caso de que existan negocios por el lugar, deben mantenerse dentro de su tienda y no vender bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario