miércoles, 4 de febrero de 2015

Fiscalía certifica que Edgar Sánchez no tiene procesos por corrupción

Una certificación emitida en horas precedentes por el Ministerio Público establece que el candidato a gobernador por la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Edgar Sánchez no tiene procesos o denuncias por hechos de corrupción.

El viernes anterior, el Presidente Evo Morales en su discurso de presentación de candidatos en Oruro afirmó sin nombrar a Sánchez, que no quería candidatos comprometidos con actos ilícitos.

"Si bien no ha mencionado ningún nombre, mucha gente está pensando que Edgar Sánchez es una persona que ha robado, que se ha corrompido en algunos cargos que ha tenido.

Edgar Sánchez durante 15 años de trabajo político en el MAS y alrededor de tres años en función pública, nunca ha tocado los recursos del Estado", señaló el candidato.

Argumentó que durante los dos años de gestión que estuvo en la gerencia del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) nunca tuvo, siquiera un sumario administrativo o un proceso administrativo interno.

"Y peor a nivel público, por esa razón he recurrido al Ministerio Público donde me certifican que no tengo en el despacho del Fiscal Anticorrupción, ningún ingreso de denuncia en esta causa. Es decir, la Fiscalía como el Fiscal adscrito a esta materia (Zulmer Villegas) certifica que Edgar no tiene siquiera denuncia verbal o escrita porque nunca hemos cometido ningún delito hasta hoy (ayer)", señaló.

Afirmó que lo que pueda ocurrir desde este miércoles hacia adelante, será obra de cualquier manipulación política.

CERTIFICADOS

El candidato de PP mostró las dos certificaciones emitidas desde el Ministerio Público.

"No existe ningún proceso penal en contra de Edgar Sánchez Aguirre en el sistema de la Fiscalía Departamental de Oruro", se indica en uno de los certificados.

El otro, emitido por la División de Lucha Contra la Corrupción menciona:

"En la División especializada en persecución de delitos de corrupción y de la revisión de los cuadernos de investigación, existentes en este despacho fiscal adscrito a anticorrupción y de los cuadernos de ingresos de causa, no se tiene procesos registrados en contra del señor Edgar Sánchez Aguirre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario