domingo, 15 de febrero de 2015

Mapa Gastronómico fue distribuido a turistas

La segunda edición del "Mapa Gastronómico de Oruro", fue distribuido a visitantes nacionales y extranjeros, con el objetivo de informar y brindar opciones a quienes llegan a esta tierra a contemplar el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, material que está traducido en inglés y francés.

En el mapa se observa las imágenes y específicamente la gastronomía que tiene Oruro, como el Intendente de "Los Escudos", el tradicional charquekan del "Puente" I y II, el Pejerrey a la Romana del "Solarium" del Hotel Edén, el delicioso silpancho del "Palacio del Silpancho", para calentar el cuerpo el delicioso api orureño del interior del Mercado Campero.

Por la mañana las salteñas y las pukas "Santa Teresa", el incomparable chorizo de la Ranchería de "Doña Anita", el preferido conejo estirado del Cedrón, el pampaku mixto del Complejo Necos, por la tarde las humitas de Doña Enriqueta, para refrescarse un rico helado de canela de doña Nancy Rodríguez en el mercado Fermín López y por la noche y madrugada el incomparable rostro asado, platos típicos que solo podrá degustar en Oruro.

Además que con la adquisición del mapa los turistas podrán enterarse como llegar al museo del Centro Cultural de la Casa Arte Taller Cardozo Velásquez (Catcarve), que estará abierto en estas fechas.

La distribución de este producto fue de forma gratuita, principalmente en las casetas de Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad- Oru), Informaciones de la Terminal de Buses de Oruro y otros departamentos, además de los aeropuertos próximos y en lugares estratégicos de la ciudad de la Capital del Folklore de Bolivia, además junto a la revista Historias de Oruro.

La directora de este emprendimiento, Mary Jesús Soria, alegre de haber conseguido aceptación de toda la sociedad, manifestó su compromiso para continuar aportando con el desarrollo de Oruro y su Carnaval.

"Este es un pequeño aporte a nuestra ciudad Oruro, para que los turistas conozcan nuestra gastronomía, agradecer a quienes confiaron en nosotros para esta segunda edición, tenemos la intención de continuar este proyecto y agradecer el apoyo del maestro Zarzuela por permitirnos utilizar sus obras artísticas", añadió.

El mapa contempla también el rol de ingreso del Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval además de datos de emergencia en caso de ser necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario