jueves, 26 de febrero de 2015

Paria dispone su feria anual artesanal para el fin de semana

Como todas las gestiones en el cantón de Paria del Municipio de Soracachi, provincia Cercado del departamento de Oruro, este sábado 28 de febrero se desarrollará su Feria Anual Artesanal, donde se mostrará toda la potencialidad de la región.

El secretario general de la Central Paria, Clodomiro Cuestas, invitó a la ciudadanía a visitar la feria artesanal y de platos típicos en este lugar histórico, a realizarse este sábado desde las 09:00 horas, celebrando 180 años de la fecha de fundación ocurrida el 23 de Enero de 1535.

Los responsables de esta actividad, preparan esta zona turística para recibir a los huéspedes temporales y mostrar un poco de sus potencialidades como son la pesca y el turismo.

"Estamos recobrando nuestras culturas, nuestros usos y costumbres que teníamos ancestralmente, es por esa razón que este sábado 28 de febrero estamos realizando otra feria más, que siempre se realiza año tras año en la población de Paria. Donde se apreciará la producción de hortalizas, como zanahoria, cebolla, locoto, tomate, acelga, lechuga, entre otras", enfatizó Cuestas.

Paria es considerada como un hito tangible en la historia, puesto que fue el centro de atención cuando el Presidente de Bolivia, Isidoro Belzu, decidió cambiar los colores de la Bandera Nacional por tercera vez, de amarillo, rojo y verde a, rojo, amarillo y verde.

Otros de los atractivos de la región es el Templo Colonial, que después de varias gestiones, por fin será restaurado, explicó la presidenta del Centro Damas Voluntarias Virgen de Asunta de Paria, Lila Graciela Ramallo.

"Por fin se va a restaurar, porque muchos años se ha hecho este trámite, pero el 13 o 15 de marzo, por fin se pondrá la piedra fundamental, porque se ha adjudicado una empresa para devolver el esplendor a nuestro templo", enfatizó.

Una vez concluida la restauración, se iniciará una agresiva campaña de promoción de la arquitectura patrimonial e histórica que representa la Iglesia de Paria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario