miércoles, 11 de febrero de 2015

Cámara de Senadores distinguió a tres instituciones meritorias de Oruro

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales distinguió a la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, a la Fraternidad Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocanis y la Facultad de Derecho dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), por su aporte a la cultura, folklore y profesionalismo.

La entrega de las distinciones se efectuó ayer en el Salón Libertad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal, ubicado en la calle La Plata y Bolívar, en medio de danzas y rememoraciones de la vida institucional de las tres instituciones al son de una banda de música que emocionó a los asistentes y especialmente al presidente del Senado.

La emoción de los danzarines de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, se sintió cuando el presidente del Senado pidió a la banda de música toque una diablada, lo que provocó que el más antiguo de los danzarines de la diablada Demetrio Alcalá, se ponga a bailar en el escenario agarrando el estandarte de su conjunto.

Posteriormente representantes de la Morenada Central Fundada por la Comunidad Cocanis, recibieron la distinción, lo que provocó que lleguen hasta el escenario donde se encontraba la autoridad y se pongan a bailar, algo que emocionó al senador Gonzales.

Este hecho provocó que la autoridad comente sobre la entrada en Puno Perú, que calificó como burda presentación de danzarines en Puno, sin criticar, pero dijo sentir pena porque se observó una diversidad de figuras que no tenían una explicación, una falta de respeto a los fundadores de la diablada de Oruro que tiene más de cien años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario