La agrupación Integración Ciudadana Alternativa – Frente Socialista (Inca-FS), presentó el jueves parte de su plan de gobierno en el que incluye proyectos que contarían ya con diseño final, por lo que el candidato a alcalde, Marcelo Medina, promete que en caso de ganar, iniciarían inmediatamente con su ejecución.
Medina presentó las maquetas virtuales de cinco proyectos en distintas áreas, que forman parte de la propuesta que tienen como agrupación ciudadana, para la gestión municipal 2015 – 2020; en la que buscarán imponer y darle más importancia al conocimiento técnico, sobre lo político.
"En los últimos años, la Alcaldía de Oruro ha estado en los lugares más bajos en ejecución presupuestaria y esto nos demuestra la importancia de tener el conocimiento técnico en la administración pública, lo importante de acercarnos más a lo tecnológico y científico para avanzar en el progreso de Oruro", manifestó Medina.
El candidato presentó la maqueta virtual de un hospital de segundo nivel de 4 plantas, que daría atención en varias especialidades que requiere la población orureña. De acuerdo al plan de Inca-FS, durante los cinco años de gestión, se ejecutarían 10 de estos centros médicos.
COLEGIOS
Otro de los proyectos presentados por Medina, fue el diseño de una unidad educativa "modelo", que sería implementada en distintos puntos de la ciudad, especialmente los que se encuentran en la periferia, para descentralizar la educación, pero brindando las mismas oportunidades que tienen quienes estudian en el centro de la urbe.
"Hemos visto con preocupación la baja calidad de los diseños en los colegios de la ciudad de Oruro, nosotros tenemos un colegio modelo con 11 mil metros cuadrados de construcción, con proyecto a diseño final. Sus aulas serán atemperadas con un sistema digital. Tendrá gabinetes, área de recreación, pizarras táctiles, etc., para que la gente de la periferia tenga la oportunidad de tener unidades educativas de nivel", dijo el candidato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario