martes, 24 de febrero de 2015

Cinco mil bebidas alcohólicas se comisaron en carnavales

Alrededor de 5 mil bebidas alcohólicas fueron decomisadas en carnavales y días previos a esta fiesta. Cerveza, aguardientes y tragos de dudosa procedencia se encuentran almacenados en dependencias de la Unidad de Defensa al Consumidor, a la espera de su destrucción.

El jefe de esta unidad, el capitán Rolando Silva, informó que todo lo comisado es producto del trabajo desarrollado los días de la entrada y de los operativos que se hicieron hasta una semana antes del Carnaval de Oruro, en diferentes locales, discotecas, karaokes y también en licorerías y puestos de venta en los mercados, particularmente los que se encuentran en la calle Backovic entre avenida del Ejército y Ayacucho.

Lo secuestrado se divide en dos grupos: por un lado están las bebidas legales, pero que fueron decomisadas por venderse en vía pública y por otro, aquellas que son adulteradas, están vencidas o no tienen los registros necesarios. En el primer grupo, se consignan 912 botellas y 1.872 latas de cerveza comisadas; en el segundo, hay 1.440 recipientes plásticos de dos litros, de bebidas como Deleite, Ron Cola y otros similares sin registro sanitario; además de cientos de botellas de tragos fuertes como singani, Fernet, tequila, whisky entre otros, que no contaban con sellos de seguridad ni registros de sanidad y otros eran adulterados.

Lo más preocupante es el centenar de bidones con bebidas alcohólicas, cuya comercialización está prohibida, por los contaminantes que tienen estos recipientes. Finalmente entre lo decomisado, también existen algunas gaseosas cuyas fechas de vencimiento estaban pasadas.

"Estoy solicitando al ejecutivo municipal hacer la destrucción de estas bebidas inmediatamente, para que no sean un foco de infección para la población, seguramente esto será la siguiente semana, incluso ya se ha comunicado al Ministerio Público, para que pueda acompañar esta acción", señaló el capitán Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario