martes, 10 de febrero de 2015

Edificio de la Alcaldía permaneció cerrado por visita de Evo Morales

Ni siquiera funcionarios municipales pudieron ingresar ayer durante prácticamente todo el día, al edificio edil situado sobre la calle Bolívar, entre La Plata y Presidente Montes, pues este permaneció cerrado por la visita que hizo el Primer Mandatario, Evo Morales, aunque esto recién se registró pasado el mediodía y sólo estuvo en esos ambientes durante un par de horas.

Esta dependencia municipal, estuvo cerrada desde la mañana de este lunes, generando molestia de algunos ciudadanos que requerían ingresar a algunas oficinas para realizar algunos trámites o consultas. La mayoría de los servidores públicos, cuyos lugares de trabajo están en ese edificio, aguardaron en la plaza 10 de Febrero, ante la disposición de mantener cerradas las puertas.

Según explicaron autoridades municipales, esto se hizo para poder arreglar y poner en buenas condiciones esta edificación, principalmente el Salón Rojo, que fue adecuado como si fuera una sala, colocando sillones y otros muebles que le dieron una imagen totalmente diferente a la habitual.

"Lo que se ha hecho es preparar una sala de espera para el Presidente. Todo el fin de semana se han hecho los preparativos, colocando alfombras nuevas en algunos lugares, también se ha dado un retoque de pintura a nuestro edificio municipal", señaló el secretario municipal de Cultura, Rolando Rocha.

MACETEROS

Rocha informó que se quitaron los maceteros de plástico que fueron colocados por la administración de la exalcaldesa Rossío Pimentel, porque estaban dañando físicamente la fachada del edificio y según su criterio afectaba a la estética visual del mismo.

"Hemos rescatado la fachada del edificio que es un patrimonio orureño, donde estaban invadiendo unos maceteros de plástico, que había hecho colocar la anterior autoridad indiscriminadamente, atentando al patrimonio, pero basándonos en el conocimiento arquitectónico y de patrimonio, hemos retirado esos maceteros que estaban amarrados con alambres y los hemos reubicado en el parque ecológico", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario