viernes, 20 de febrero de 2015

Pasó el Carnaval y la Alcaldía lavó las calles con detergente

Las calles del centro de la ciudad, principalmente las que fueron parte de la ruta del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, fueron lavadas con detergente por personal de Saneamiento Básico del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Esta labor se realizó ayer en horas de la mañana, principalmente por los alrededores de la Plaza 10 de Febrero.

Con manguera en mano, un funcionario se encargó de regar con agua y detergente la calzada como las aceras, mientras otros personeros ediles con escobas se encargaban de la limpieza respectiva.

JEFE

El jefe de la Unidad de Saneamiento Básico, Saúl Laime Altamirano manifestó ayer que salieron a las calles para hacer la limpieza de la ciudad. En la víspera el objetivo fue la Plaza 10 de Febrero, la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", la calle Bolívar y la Plaza Manuel de Castro y Padilla.

"Las calles están puro alcohol, hay que decirlo así, el alcohol tiene mucha azúcar y también hemos encontrado vegetales. Anoche hemos ingresado y estuvimos hasta la una de la madrugada acá en este mismo recorrido, ya que como ven, de día es un poco complicado", aseguró.

Indicó que en días previos ya se hizo la limpieza en otras oportunidades, después del Primer Convite, del Último Convite, del Festival de Bandas, de la Anata Andina. Asimismo, expresó su propósito de salir a hacer la limpieza de las calles con agua y detergente cada lunes o por los menos dos veces al mes.

"Es bueno que esté pulcra nuestra ciudad, lo que en antaño era. Como verán está a cargo de Saneamiento Básico, de día es complicado pero también lo hicimos de noche, después del Domingo de Corso porque estaba totalmente lleno de residuos sólidos", aseguró.

El agua que se utilizó fue freática, no potable combinada con detergente y desinfectante. Se emplearon un total de 18 mil litros de agua limpia.

"Es agua freática, no es agua potable, pero es limpia, ya que de alguna manera no malgastemos el agua, tras las tantas recomendaciones que se hacen. El agua tiene todas las condiciones para lavar las calzadas y las aceras de nuestra querida ciudad de Oruro. El agua se trae de Santa Rosa", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario