viernes, 6 de febrero de 2015

Hasta ahora 280 comerciantes se registraron para el Carnaval

Por el momento, 280 comerciantes se registraron para realizar su actividad económica durante el Carnaval, según informó la jefa de la Unidad de Mercados del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Zulema Miranda.

Desde el día lunes por la tarde, se habilitaron ventanillas especiales para el registro de comerciantes que venderán durante el Carnaval de Oruro 2015. Desde entonces y hasta la fecha se tiene un aproximado de 280 registros, que de a poco va aumentando, aunque en menor medida que en anteriores años.

Es probable que el plan establecido por el municipio orureño, de no permitir comerciantes a 100 metros de cada lado de la ruta, esté causando cierta duda entre quienes eventualmente salen a vender por temporadas.

"De momento se está dando prioridad a los comerciantes de Oruro. En el caso de los de afuera, hay que recordarles y espero que se hayan enterado, que no habrá comercio a 100 metros de cada lado del trayecto, hemos socializado eso y ojalá lo tengan en cuenta cuando lleguen", indicó.

El registro que se está realizando por el momento y que en los dos primeros días tuvo masiva afluencia, es para comerciantes eventuales, que serán ubicados en los puntos destinados por el Gobierno Municipal, descartando que se permita cualquier permiso para vender en el trayecto del Carnaval.

De momento, tanto en la avenida 6 de Agosto, como en la calle Velasco Galvarro entre Bolívar y Sucre, hay comerciantes asentados, pero estos deberán retirarse para el Último Convite, según consensos que se tuvo con el sector gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario