jueves, 26 de febrero de 2015

Bazán: "No le debo ni un centavo al Estado"

"Hay dos documentos importantes, el primer documento con el cuál he sido habilitado, es el requerimiento del Órgano Electoral, es un certificado de solvencia fiscal, ese certificado refleja que Edgar Bazán no debe un centavo de boliviano al Estado", afirmó ayer el candidato a la Alcaldía de Oruro por el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria, Edgar Bazán.

Esa postura fue asumida ayer durante la presentación de su plan de gobierno que se realizó en el salón del Hotel Gammas, situado en las calles Sucre entre La Plata y Presidente Montes.

Durante la ronda de preguntas, uno de los periodistas preguntó acerca de su situación jurídica y procesos pendientes que tiene con la justicia. Ante ese hecho, el candidato dijo que dos prescribieron y el último fue establecido como parte de la "guerra sucia" en época electoral, hace poco.

Ahí fue que señaló que tiene dos documentos importantes que lo habilitan como candidato, el primero de solvencia fiscal y el segundo de antecedentes penales, que establece que el candidato no tiene sentencia condenatoria o fue declarado rebelde o contumaz ante la ley.

PLAN

Respecto a su plan de gobierno, el candidato Bazán hizo una exposición sucinta de los pilares de acción, apoyado con imágenes virtuales que fueron mostradas en la actividad.

Delineó siete pilares fundamentales: Desarrollo urbano, seguridad ciudadana, medio ambiente y ecología, desarrollo productivo, desarrollo humano que incluye educación, salud, género y deportes, cultura y turismo, y gobernabilidad participativa.

El candidato destacó como desafíos los proyectos viales que construirá en la ciudad, puentes mellizos, pasos a desnivel, distribuidor vehicular y el establecimiento de un segundo anillo de circunvalación.

Así como la construcción de avenidas de seis carriles, túneles de comunicación, paseos peatonales, parques de esparcimiento, como acuaparque, entre otros proyectos basados en los pilares mencionados.

Su presentación estuvo acompañada por los candidatos a concejales y allegados a su agrupación ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario