domingo, 15 de febrero de 2015

Carnaval es favorable para los negocios gastronómicos



Las comerciantes de diferentes rubros que se instalaron en las calles aledañas a la ruta de la Entrada de Peregrinación, como es el caso de los negocios gastronómicos, afirman que esta actividad genera un favorable movimiento económico, puesto que venden mejor sus productos que en ninguna otra época del año.

A diferencia de pasados años, los comerciantes se instalaron a 100 metros de la ruta, ya que desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) se dispuso dejar despejadas la primeras cuadras aledañas a toda la ruta, para que en caso de existir una emergencia se emprendan acciones inmediatas.

Es así que las calles Velasco Galvarro, Backovic, Adolfo Mier, se convirtieron en verdaderos comedores, principalmente se situaron puestos de comidas y bebidas. Otros productos que también se vendieron fueron las espumas y ponchos plásticosm entre otros insumos necesarios para el Carnaval.

María Choque, vendedora de comida que instaló su puesto en la Velasco Galvarro entre Rodríguez, indicó: "Es una de las pocas fechas donde se vende bien, yo por ejemplo preparé alrededor de 400 platos y hasta mediodía ya solo me quedaban unos 80 platos, realmente a nosotros nos beneficia bastante".

Asimismo, Reyna Ajuacho, aseveró: "Hay buena venta, vienen bailarines, personas de las graderías a comer, hasta el momento vi pocos turistas. Yo he preparado el plato tradicional de Oruro como es el charquekan que gusta a mucha gente".

En cuanto a los precios de cada plato de comida oscilaban entre 10 hasta 80 bolivianos, se podía encontrar una variedad de platos como sopa de maní, de fideo, ranga, picante, charquekan y pollo al horno, entre otros.

ORDEN

Por otra parte, se observó que la Guardia Municipal, efectuó los respectivos controles solicitando a las comerciantes portar la respectiva papeleta valorada que otorgó el GAMO, para ejercer su actividad comercial durante los días del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario