viernes, 13 de febrero de 2015

Concejo declara Ley Seca en la ruta del Carnaval

El Concejo Municipal de Oruro, aprobó la tarde de este jueves, una disposición que declara "Ley Seca", en la ruta de peregrinación de la Entrada del Sábado de Carnaval de Oruro y a 100 metros a cada lado de la misma, quedando así expresamente prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La norma se aplicaría desde las 06:00 de la mañana del sábado, hasta la misma hora del domingo. Para este día, la prohibición ya no estaría vigente, por lo que el control se reduciría.

"Se declara Ley Seca por 24 horas en toda la ruta oficial de la Entrada de Peregrinación del Carnaval de Oruro de todos los años, misma que se aplicará de 06:00 am del día sábado hasta 06:00 am del día domingo", dice el segundo artículo de esta ley.

La ley además prohíbe a tiendas, locales y personas jurídicas o naturales, vender cualquier tipo de bebida alcohólica en el trayecto y los 100 metros a cada lado. Incurrir en esta falta sería sancionado de acuerdo a lo establecido por normativa municipal vigente, sin llegar a una denuncia ante el Ministerio Público.

LEY 259



Con anterioridad a la Ley Seca aprobada por el Concejo, ya existe una norma a nivel nacional, la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. "Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, salvo autorización específica para el expendio de bebidas alcohólicas, otorgada por los gobiernos autónomos municipales a personas que tienen como principal y habitual actividad el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas", dice en el artículo 18 de la disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario