miércoles, 25 de febrero de 2015

Vásquez promete hospital oncológico para Oruro

El candidato a la Gobernación, por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Hugo Vásquez, durante la presentación de su plan de gobierno departamental este martes, prometió gestionar y construir un hospital oncológico para la ciudad de Oruro.

La actividad donde se dio a conocer el plan que tiene Vásquez y el MAS, en caso de lograr la victoria electoral, se desarrolló en el subterráneo del Hotel Edén, ante sus simpatizantes y funcionarios públicos, quienes aplaudieron la propuesta que tiene el candidato en el tema salud.

"Algo muy importante para Oruro, vamos a gestionar el hospital oncológico. Hoy en día hay muchos hermanos que tienen problemas de cáncer y para hacer tratamiento tienen que viajar a La Paz o Cochabamba, vamos a gestionar y construir para que estas personas puedan tratarse adecuadamente", indicó.

Esta se constituye en una de las propuestas más destacadas del plan que presentó la mañana del martes, que incluye también en el tema salud, la conclusión del hospital de tercer nivel en su primera y segunda fase; además señaló que se construirá un materno infantil, el hospital del niño y un geriátrico.

Manifestó que la salud es uno de los temas más importantes, pues en los recientes años es cuando más falencias se han visto.

"Salud; aquí andamos mal, la salud pública ha perdido credibilidad, en el caso de Oruro nadie quiere ir al Hospital General y por eso tenemos que mejorar, tenemos que recobrar la credibilidad de la salud pública, porque los pobres, los que menos tenemos, requerimos de las mismas condiciones en atención médica. Cuando hablamos de este tema, hablamos de infraestructura adecuada, equipamiento moderno y la formación de recursos humanos", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario