sábado, 7 de febrero de 2015

PP asegura que renuncia de Edgar Sánchez es "vendetta" del Gobierno

La renuncia del potencial candidato a la Gobernación, hasta ayer de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP), Edgar Sánchez fue calificada por miembros de esta organización política como una "vendetta" del Gobierno de Evo Morales, por poner en riesgo la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro.

Ayer en la tarde, su jefe departamental, Ever Moya ofreció una conferencia de prensa en puertas del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) tras verificar la "renuncia irrevocable" de Edgar Sánchez. "Lamentable la situación que pasa la agrupación ciudadana Participación Popular. Nos inhabilitan primero que nada como candidato a la Alcaldía por el municipio de Oruro, continuamos para ir a instancias internacionales y ahora nos damos un balde de agua fría con la renuncia irrevocable del candidato a gobernador por Oruro, Edgar Sánchez", afirmó.

Pidió a los seguidores de PP tranquilizarse porque lo que ocurrió fue una "vendetta" del Gobierno de Evo Morales.

"Sabemos que iba a pasar. Hasta el momento no conozco la decisión por la cual ha renunciado el compañero Edgar Sánchez, sin embargo, voy a reunirme con él. Vamos a convocar a una reunión de emergencia y el lunes vamos a hacer conocer quién será el candidato a la Gobernación", señaló. Moya afirmó que la campaña de su agrupación continuará pese al amedrentamiento contra sus candidatos. "Vamos a ser perseverantes, vamos a ser fuertes y no dudamos en ganar las elecciones tanto departamentales como municipales", señaló al afirmar que había un temor del Movimiento Al Socialismo (MAS) de perder las elecciones.

RENUNCIA



La carta de renuncia de Edgar Sánchez al TEDO señala textualmente: "Renuncia irrevocable a la candidatura a gobernador por Oruro":

"Por intermedio de esta hago conocer a su autoridad, renuncia irrevocable a la candidatura a gobernador por Oruro, por la agrupación ciudadana Participación Popular, por motivos estrictamente personales. Sin otro particular me despido con las consideraciones más distinguidas", firmado por el ex candidato.



ASAMBLEÍSTA

Por su parte, el candidato a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, Lizandro García Arce lamentó la renuncia porque ya se estructuraba un frente político con perspectivas para polarizar con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Lamentablemente ha tomado esa decisión y voy a tener que reunirme con don Ever Moya para tomar algunos acuerdos que son necesarios en esta situación, porque como decimos en el argot político, estábamos embalando la campaña", afirmó. Tras la conversación que tenga con Moya, definirá su situación de candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario