lunes, 6 de febrero de 2012

Un ecógrafo de última generación será entregado al Hospital General

Un ecógrafo de última generación será entregado hoy en la mañana por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al Hospital General "San Juan de Dios", con la finalidad de mejorar la atención a los pacientes.

La información fue proporcionada este fin de semana por el director de dicho nosocomio, Ponciano Jiménez, quien indicó a LA PATRIA que se recibió un anuncio extraoficial de los representantes del municipio de Oruro, que este lunes 6 de febrero se hará entrega de un equipo denominado "ecodoppler" de última tecnología.

"Servirá de mucho para los pacientes que vienen al hospital, es un ecógrafo de última generación que realmente necesita el Hospital General "San Juan de Dios". Este ecodoppler será útil para todos los servicios y estamos pensando ubicarlo en un lugar estratégico, para que todos los servicios tengan acceso a los exámenes de ecografía", indicó.

El equipo tiene alta resolución y se determinará con mayor claridad algunos diagnósticos que en un ecógrafo normal no se registran. Tiene una capacidad más avanzada por eso se le denomina "3D" y "4D", porque permiten ver en movimiento y en tercera dimensión, además de emitir imágenes en color.

Los diagnósticos complementarios se determinarán a través del mencionado equipo, mostrarán la parte clínica y se determinará por ejemplo, en la parte de gineco-obstetricia si el recién nacido tiene algún problema dentro de la matriz de la madre.

"A veces nacen con problemas de todo tipo, como el cordón umbilical en el cuello, cordones circulares se denomina, a veces eso no se puede determinar en una ecografía normal, pero en ese tipo de equipo sí se podrá observar y la idea es prevenir y se tengan las atenciones correspondientes en el momento del parto", argumentó.

La entrega del equipo moderno, posiblemente, se realizará hoy en horas de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario