domingo, 19 de febrero de 2012

Detalles de organización y ornamento en el Carnaval no fueron concluidos

Algunos detalles de organización y ornamento de la entrada del Sábado de Peregrinación no fueron concluidos, sin embargo se implementaron elementos innovadores como el alambrado de la parte posterior de las graderías, para resguardar al público que presenció la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El Gobierno Autónomo Municipal, por factor de tiempo no pudo concluir la instalación de la tercera pasarela en la Avenida 6 de Agosto y la calle León, concluyendo el trabajo en las intersecciones de la Montesinos y la Avenida del Ejército, se anticipó que el costo de las tres estructuras metálicas, oscilaba en los 840.000 bolivianos, tomando en cuenta que cada una de estas pasarelas representa 280.000 bolivianos.

Sin embargo el uso de estas dos pasarelas fue por demás importante para descongestionar el tránsito peatonal que circula de Este a Oeste, en la ruta del Carnaval, pero lamentablemente algunos ciudadanos irrumpieron en estas estructuras saltando con fuerza y otros tratando de estropear su revestimiento, a pesar del control de gendarmes municipales.

La alcaldesa Rossío Pimentel, lamentó esta situación y por otro lado lo acontecido con la instalación de las anunciadas caretas mecatrónicas gigantes ofertadas por la empresa privada.

Estas caretas de 6 por 4 metros, que debían contar efectos especiales como humos de colores, juegos luminosos y movimientos giratorios, debían haber sido instaladas en la Avenida Cívica Sanjinez Vincenti y en la Avenida 6 de Agosto, sin embargo solo se contó con la careta de moreno en la Plaza 10 de Febrero.

Por otro lado la ruta del Carnaval presentó mejoras, por ejemplo en las graderías, que fueron alambradas en su parte posterior con la finalidad de otorgar seguridad a los espectadores para impedir que algunos individuos ingresen al mismo escenario del Carnaval, protegido por las vallas que en cierta medida fueron rebasadas por grupos de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario