jueves, 9 de febrero de 2012

Evo anuncia que desde Oruro se hará el homenaje a Bolivia el 6 de agosto

El homenaje a Bolivia el próximo 6 de agosto, que consistirá en la sesión de la Asamblea Legislativa y la emisión del mensaje presidencial, se realizará desde Oruro. El anuncio fue realizado ayer en la tarde por el Mandatario Evo Morales, durante su discurso en la ceremonia de entrega del Centro de Salud Gremial, que está situado en las calles La Paz entre Rodríguez y Aroma.

"El mensaje presidencial de este año será en la ciudad de Oruro", dijo la primera autoridad del país, instantes después de saludar a las principales autoridades departamentales de Oruro.

Durante la ceremonia participó el grupo de música nacional Yachay, que hizo bailar al mandatario un par de cuecas. Instantes después el mismo grupo interpretó una morenada que alegró a Evo Morales.

Al iniciar su discurso señaló que se levantó muy temprano ayer y que tuvo que asistir a una serie de actividades y atender vía celular una serie de problemas que se suscitaron principalmente en la ciudad de Cochabamba. Sin embargo, señaló que al momento de escuchar los ritmos nacionales, el cansancio desapareció del cuerpo y que le daba energía para seguir.

Tras ese hecho efectuó el anuncio respectivo de que el mensaje presidencial se emitirá desde la ciudad del Pagador, así como los festejos del 6 de Agosto, como la parada militar.

También pidió que la Asamblea Legislativa se traslade a esta capital para la sesión de honor, con motivo de los 187 años de la fundación de Bolivia.

ENTREGA

Posteriormente, se refirió a la entrega e inauguración del Centro de Salud Gremial y quedó sorprendido porque la obra se terminó antes de lo esperado, con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Es una pequeña obra falta equipamiento, pero el próximo miércoles de la siguiente semana va a venir el Ministro de Salud o el Viceministro, para equipar el hospital que tienen los gremialistas", afirmó.

Al mismo tiempo, anunció que regalará la construcción de una sede compuesta por una planta baja y cuatro pisos para el mencionado sector. La obra tuvo un un costo de 180 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario