domingo, 19 de febrero de 2012

¡El Carnaval de Oruro es diverso y grandioso!

Los invitados diplomáticos representantes de diversos países y organismos externos coincidieron en nombrar al Carnaval de Oruro como diverso y grandioso, además de recalcar la importante connotación religiosa que existe en esta festividad que se desarrolló ayer con el Sábado de Peregrinación y hoy continuará con el Domingo de Corso.

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) acogió a más de 200 delegaciones diplomáticas y organismos internacionales quienes observaron la majestuosa entrada del palco oficial de la Gobernación.

En conversación con LA PATRIA los representantes de dichas delegaciones señalaron que el Carnaval de Oruro es único e inigualable, además manifestaron sentirse felices por participar de este evento y ponderaron la actitud de los orureños que durante su corta estadía demostraron amabilidad y hospitalidad.

El encargado de negocios de Holanda, Hans Glaubitz manifestó que es la primera vez que participa en el Carnaval de Oruro y le agradó mucho.

"Es fascinante ver tanta diversidad en cuanto a la ropa, la música, estoy impresionado cómo la gente a preparado todo esto, en mi país existe Carnaval pero no es así, allá tenemos una música muy distinta" argumentó.

Asimismo, el representante de la Unión Europea, Bonifacio Martín señaló que sin duda alguna el Carnaval de Oruro es hermoso por su diversidad en cuanto a la música, las danzas y sus trajes ya que tiene mucho colorido y sonidos.

Por su parte el representante de Naciones Unidas de Derechos Humanos, Denis Racicot manifestó que estos eventos traducen bien las tradiciones de Bolivia, porque unifican las músicas autóctonas con el caporal, morenada.

El ministro de Cultura, Pablo Groux quien también estaba presente en esta majestuosa entrada, destacó que "Oruro es el centro de atención de Bolivia y el mundo donde uno se llena de fe y devoción, son expresiones del patrimonio cultural y debemos sentar soberanía ante el mundo de nuestra rica cultura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario