viernes, 17 de febrero de 2012

Ornamentación y mejoramiento de la ruta del Carnaval está a punto

Los trabajos de ornamentación y mejoramiento de la ruta del Carnaval de Oruro al margen de los principales ingresos a la ciudad, realizados por el Gobierno Autónomo Municipal, ejecuta los últimos detalles a pocas horas de la principal manifestación folklórica religiosa del mundo.

De acuerdo al informe de la alcaldesa Rossío Pimentel Flores, los obreros del Municipio, trabajan a tiempo completo, ultimando detalles de la ruta del Carnaval, por ejemplo con el armado y colocado de las tres pasarelas ubicadas en la Avenida 6 de Agosto y las intersecciones con las calles León, Montesinos y Avenida del Ejército.

El costo de estas tres estructuras metálicas, oscila en los 840.000 bolivianos, por tanto cada una de estas pasarelas representa 280.000 bolivianos, contando además con un aporte de la empresa privada.

"Hemos procedido con la instalación de las pasarelas en la avenida 6 de Agosto, para que sean revestidos a manera de ornamentación en la ruta del Carnaval, estamos contentos porque decidimos arriesgar al construir estas pasarelas peatonales muy macizas, y en realidad los vecinos ya nos han pedido que se quede permanentemente, principalmente la de la calle Montesinos, dándole las condiciones necesarias porque es una zona escolar, ha generado expectativa, y lo bueno es que se quedan como activo fijo para la Alcaldía", explicó la burgomaestre Rossío Pimentel.

Por otro lado la cubierta con cemento asfáltico de las rieles de la Avenida 6 de Agosto efectuado para el Último Convite, al momento no presenta problemas y de hecho es supervisado por técnicos del Gobierno Autónomo Municipal.

"Al margen de la supervisión en las vías de la ruta para el Sábado de Peregrinación y el Domingo de Corso, hasta hoy realizaremos la inspección de las graderías, ya hicimos este trabajo, encontrando algunas con defectos, estas deben ser subsanadas para otorgar seguridad a los espectadores, de hecho este aspecto se encuentra estipulado en la Ordenanza Municipal 65/2012", sostuvo Pimentel.

En cuanto a la iluminación, la alcaldesa explicó que se colocaron al margen de luminarias en los postes, otros reflectores. La cobertura de iluminación también fue ejecutada en calles adyacentes a la ruta del Carnaval, velando la integridad de danzarines y el público local, nacional y del extranjero.

Otro emprendimiento ornamental será plasmado en la versión 2012 del Carnaval, con las cuatro máscaras mecatrónicas, instaladas una en la Plaza 10 de Febrero, otra en la Avenida Cívica y las dos restantes en el recorrido de la Avenida 6 de Agosto.

"Los principales ingresos a la ciudad también fueron intervenidos, dándoles otra imagen, con vegetación y otros elementos, para que los visitantes tengan una buena imagen de la Capital del Folklore de Bolivia, por tanto podemos decir que prácticamente estamos listos", finalizó Rossío Pimentel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario