viernes, 17 de febrero de 2012

Oruro cuenta con una guía práctica para el usuario del transporte urbano

La ciudad de Oruro cuenta desde ayer con una guía práctica del usuario del transporte urbano elaborada por la Fundación Multiactiva Ambiental "Mundo Nuestro", con el fin de brindar información a los orureños y turistas, sobre las rutas del transporte masivo.

La guía que tiene cuatro secciones, fue presentada ayer por el presidente ejecutivo de la fundación, Zenón Pattzi Zegarra, en la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", que ayudó en la elaboración de ese material.

"Evaluando la necesidad de la ciudadanía de ser orientada, en educación vial, hemos elaborado la guía, que es única en Bolivia, primera vez que se hace, y Oruro es la primera ciudad que tiene esta guía. Lo hicimos para poder educar en cuestión de medio ambiente y vial; ha sido ejecutada en coordinación con la federación y esperamos que llene las inquietudes y las necesidades de la ciudadanía, tanto local como visitante", expresó Pattzi.

La primera sección sirve para ubicar la calle, plaza, zona y referencias, dónde una persona se encuentra y tendrá el detalle de las líneas que circulan por esa ruta. Si se busca la avenida, calle, plaza, zona o referencia y no se encuentra es porque ninguna línea transita esa ruta.

En la segunda sección se encuentra la información de todo el recorrido de cualquier línea, esta sección ofrecerá al usuario datos de todo el trayecto de ida y vuelta de la línea.

La tercera sección informa el horario, teléfono, zona y lugar de salida de cada línea y la zona a donde se dirige, y la cuarta sección contiene detalles sobre los lugares turísticos de la ciudad que puede visitar y el transporte urbano que traslada a esos destinos.

La guía será comercializada en los puestos de venta de revistas y periódicos de la Plaza 10 de Febrero, a un precio de 10 bolivianos, y los recursos servirán para recuperar el dinero invertido en su elaboración, monto económico que irá a financiar la producción de guías en las otras ciudades del país.

"Es un aporte valioso para el ciudadano orureño, para el turista y para el viajero que llega a la ciudad, pues les permite guiarse y ubicar los lugares a donde quieren dirigirse. Para conocer todos los recorridos de todas las líneas, y el usuario no esté perdido; agradecemos a la fundación por este aporte que nos hace, para el usuario del servicio de transporte masivo a nivel departamental", dijo el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Rigoberto Mamani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario