lunes, 27 de febrero de 2012

Es urgente realizar mejoras en la pileta semiolímpica de Capachos

El nuevo directorio de la Asociación de Natación Oruro, encabezado por Marcelo Flores, se dio a la tarea de efectuar algunas mejoras en la pileta de Capachos, trabajos que se efectúan con recursos propios de esa institución deportiva.

La actual secretaria de Hacienda de la institución náutica Esther Cecilia Vizcarra, informó que debido a que la pileta de Capachos ha tenido bastante descuido, y por su uso constante sufrió bastante deterioro, situación que por iniciativa de los actuales dirigentes es que se están poniendo "manos a la obra" dándole algunos retoques a la infraestructura.

TRABAJOS

Entre los trabajos de mayor relevancia que se vienen realizando, es la construcción de una oficina, en el lugar donde se encontraba un baño que no se le daba ninguna utilidad, al contrario despedía malos olores que provocaban reacciones en los nadadores. "Una oficina es importante en una institución, sobre todo para el registro y control de los nadadores, también contaremos con una computadora y varios muebles de escritorio", destacó.

Así mismo se realizará la compra de escaleras que serán colocadas en la pileta, actualmente se cuenta con una sola, lo que origina aglomeración de los nadadores para subir o bajar a la pileta.

Otra de las inquietudes que se propuso la Asociación de Natación es la compra de los tacos de partida, porque en realidad los que se tienen actualmente se encuentra en malas condiciones lo que podría originar que inclusive los participantes puedan resbalarse al momento de iniciar la competencia.

PRESUSPUESTO

Con referencia al presupuesto que significan todos los gastos, la secretaria de Hacienda señaló que todo se hará con recursos propios de la institución, porque no se está solicitando ninguna subvención a las instituciones que tienen que ver con el mantenimiento de campos deportivos. "Tenemos pocos ingresos con el alquiler de la piscina, pero estamos haciendo un sacrificio tremendo, que para nosotros no es un gasto, es una inversión, creo que al deportista hay que darle comodidad para que pueda obtener buenos resultados", destacó.

El costo estimado de la construcción de una oficina y la compra de insumos para este deporte es de aproximadamente 5 mil bolivianos.

Con bastante preocupación la señora Vizcarra dijo que ninguna institución coopera para el pago de servicios básicos, pago al portero que cuida la pileta, cambio de agua, compra de insumos y otros gastos menores. "Pagamos de la luz, agua, al portero, todo sale de los pequeños ingresos que se tiene, aunque alguna vez nos coopera algún padre de familia desprendido porque no tenemos ayuda de ninguna institución" señaló.

Finalmente la dirigente se refirió al inicio de actividades de la Asociación de Natación destacando que, oficialmente se iniciarán el primer domingo del mes de marzo, por lo que los nadadores a la fecha ya vienen entrenando en forma individual con el objetivo de no perder ritmo de competencia. "Nuestros nadadores tienen enorme responsabilidad, ellos entrenan con sus respectivos clubes e inclusive en forma individual, por eso no tenemos mayores problemas de iniciar nuestras actividades en el mes de marzo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario